Quienes somos - fundacionresurgir

Menu Principal:

Cra. 71 D No. 51-52, Barrio Normandia, Bogotá, Colombia, S. A.
 Tels: 492-9802        Celulares: 311-870-9524,  310-862-5175

About Us

¿QUIENES SOMOS?
Entidad sin ánimo de lucro encargada, de tratar e integrar personas hombres y mujeres con dificultades de drogodependencia y comportamientos asociados.
OFRECEMOS.
Programas específicos para hombres y mujeres de once a setenta y dos años, familias, comunidades sociales, comunidades económicas, educativas, comerciales, industriales entre otras, bien sea en régimen de centro de día o tratamiento de comunidad terapéutica. En espacio de convivencia diurno o residencial, el cual tiene como objetivo lograr la deshabituación de la adicción y favorecer la incorporación social, tratamientos psicoterapéuticos a nivel grupal, individual, familiar, actividades terapéuticas formativas, educativas, ocupacionales y lúdicas, educación en valores, apoyo familiar, educación para la salud.
MISION:
promover el desarrollo de servicios y programas destinados a la prevención, tratamiento e integración de personas en dificultad social y con problemas de adicciones manteniendo una filosofía humanista basada en los valores del programa educativo-terapéutico “FUNDACION RESURGIR A LA VIDA”.
VISION
: ser un centro de referencia en la atención a personas con problemas de adicciones, adecuando nuestros servicios a la demanda real y potencial, subrayando la atención integral y la adecuada asignación de recursos, y esto a través de la incorporación  de criterios de calidad a nuestra gestión e intervención educativo-terapéutico, que nos aporta altos niveles de satisfacción  de los usuarios y sus familias y una armónica interrelación con las instituciones , publicas y privadas implicadas con el sector.

Centros de rehabilitación
Centros
de rehabilitación

ABOUT US
Not-for-profit entity responsible, discuss and integrate people men and women with difficulties of drug addiction and associated behaviors.
WE OFFER.
Specific programs for men and women from eleven to seventy-two years, families, social communities, communities economic, educational, industrial, commercial, among others, either in regime of day center or of therapeutic community treatment.
In space of coexistence day or residential, which aims to achieve the cessation of the addiction and promote the social integration, psychotherapeutic treatments to group level, individual, family, therapeutic activities training, educational, occupational and recreational, education in values, family support and health education.

MISSION: to promote the development of services and programs for the prevention, treatment and integration of people in difficulty with social problems and addictions by maintaining a humanist philosophy based on the values of the educational program-therapeutic "FOUNDATION RESURGENCE TO LIFE".

VISION: to be a reference center in the care of people with problems of addiction, adapting our services to the actual demand and potential, underlining the comprehensive care and the appropriate allocation of resources, and this through the incorporation of criteria of quality of our management and educational intervention-therapeutic, that gives us high levels of satisfaction of the users and their families and a harmonious relationship with the institutions, public and private sector involved with the.

VALORES: con unos valores relevantes que satisfacen la realización y desarrollo personal, en las acciones que se llevan a cabo en los programas y actividades de la fundación, hay que resaltar los siguientes:
LIBERTAD: opción ante las alternativas y como respuesta generador  de sentido de responsabilidad.

SOLIDARIDAD: se hace operativa siendo sensibles y ayudando a resaber las necesidades de las demás.

DIALOGO: entendido como escucha activa, intercambio de ideas, proyectos de acción y compromiso.

LEALTAD: valor que da consistencia a la convivencia y al trabajo común, cuando se sabe que por encima de todo somos de capaces de mantener el apego a las personas.

RESPONSABILIDAD: entendida como asunción hacia a lo positivo o negativo que se deriva de nuestra acción.

AUTONOMIA PERSONAL: iniciar su autogestión como “ser individual”, “ser social” que se derive de la acción como institución social; cuestionando y exigiendo y la participación activa en el desarrollo de nuestro proyecto de vida.

HONESTIDAD: como actitud que se exige no plegarse ante las conveniencias en perjuicio de lo que es y debe ser.

VALUES: with a few relevant values that satisfy the realization and personal development, in the actions that are performed in the programs and activities of the foundation, it is important to highlight the following:

FREEDOM: option to the alternative response generator and as a sense of responsibility.

SOLIDARITY: becomes operational being sensitive and helping resaber the needs of the other.

DIALOG: understood as active listening, exchange of ideas, projects of action and commitment.

LOYALTY: value which gives consistency to the coexistence and common work, when we know that above all we are capable of maintaining the attachment to the people.

RESPONSIBILITY: understood as asuncion toward the positive or negative that is derived from our action.

PERSONAL AUTONOMY: start your self-management as "individual", "be social" that derives from the action as a social institution; questioning and demanding and active participation in the development of our project to life.

HONESTY: as an attitude that is required not folded before the conveniences to the detriment of what is and should be.

Copyright 2015. All rights reserved.